imagen1El Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó la propuesta realizada por la alcaldesa Virginia Reginato de otorgar una subvención de $7.640.000.000 a la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, con el fin de financiar sus áreas de educación y salud durante el presente año.

La aprobación fue destacada por la alcaldesa, quien enfatizó que este aporte es una inversión al bienestar de toda la comunidad viñamarina, especialmente la más vulnerable.

“Como alcaldesa y jefa comunal de esta ciudad, siempre he estado preocupada por la salud y la educación, pues son factores de desarrollo y progreso de toda comunidad. En este sentido, permanentemente estamos realizando los mayores esfuerzos para que nuestra Corporación, entidad que administra centros de salud primaria y establecimientos educacionales municipalizados, disponga de la mayor cantidad de recursos para, así, atender las necesidades de la comunidad en estas áreas tan sensibles y fundamentales y que son especialmente relevantes para los sectores más vulnerables, los que muchas veces acceden exclusivamente a la salud y educación a través de la corporación. Por eso, como siempre digo, no se trata de un gasto, sino de una inversión”, sostuvo al respecto la jefa comunal.

Además, se aprobaron subvenciones a otras entidades, como la Corporación Cultural Orquesta Sinfónica de Viña del Mar; la Corporación Un Espacio para el Arte y El Mar, Artequin Viña del Mar; el Centro Cultural Arte y Música de Reñaca.

ORGANIZACIONES COMUNITARIAS

Igualmente se beneficiaron con subsidios municipales organizaciones comunitarias, entre las cuales se tienen las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Reñaca Alto, Viña Oriente, Forestal, Recreo Agua-Santa; las Agrupaciones de Juntas de Vecinos de Santa Inés, Santa Julia, Miraflores Alto y Achupallas.

También recibirán subsidios las Uniones Comunales de Centros de Madres, de Adulto Mayor y COVES, así como Uniones Comunales de Asociaciones de Fútbol de Reñaca Alto, Villa Hermosa, Forestal Alto, Las Granadillas y clubes deportivos de diversos sectores.

En total resultaron beneficiadas 37 entidades, por un monto total superior a los 8 mil millones de pesos.