El alcalde Mauricio Viñambres, informó que ya se trabaja en la reconstrucción del nacimiento y se reinaugurará esta tarde a las 15:30 horas.

foto1Una invitación a toda la comunidad a sumarse a la reinauguración del pesebre comunal, formuló el alcalde Mauricio Viñambres, luego del lamentable incendio que afectó  esta madrugada al nacimiento.

La Ilustre Municipalidad lamenta este hecho profundamente y ya trabaja rápidamente para reparar y volver a montar un nuevo pesebre, para celebrar la navidad en la comuna.

El jefe comunal lamentó los hechos registrados esta madrugada en la ciudad y realizó una invitación a los habitantes de la comuna,  para que asistan a la reinauguración que se llevará a cabo esta tarde a las 15:30 horas, en el frontis de la Casa Consistorial.

Pesebre comunal

Este pesebre es un espacio que tiene un especial simbolismo para nuestra ciudad, puesto que fue construido por funcionarios, los mismos que durante esta mañana acudieron para reconstruirlo y seguir con esta tradición tan importante de nuestra comuna.

El pesebre fue inaugurado el martes de la semana pasada en un acto que reunió a diferentes autoridades de la comuna, dirigida por el alcalde Mauricio Viñambres.

“Lo que queremos recordar a la gente que el pesebre es un símbolo del nacimiento de Jesús, un nacimiento que no significa la compra de regalos, si no el gesto de la amistad, de la tolerancia y el respeto entre los pares y queremos simbolizar esto en este pesebre” señalaba el edil comunal días antes de la inauguración.