Una investigación realizada por MasterCard reveló que el regalar dinero en efectivo se toma como algo “desconsiderado y despreocupado” por las personas, y que cuando se trata de entregar un regalo de navidad, “el pensamiento es lo que realmente importa” para la mayoría de los encuestados.

CompradoraEl estudio realizado por MasterCard a lo largo de Europa encuestó a más de 15 mil personas en 17 países para encontrar qué es lo que aman y odian sobre regalar y recibir, y si es que nuestra capacidad de pensar en ellos se ve afectada cuando estamos cortos de tiempo. El aspecto positivo de los resultados es que “entender lo que el receptor realmente quiere” (87%) y “ser considerado” (86%) son las principales razones por las cuales realmente se aprecia un regalo. De hecho, el dinero en efectivo es tan mal visto que sólo 1 en 10 de los encuestados admiten que lo harían alguna vez, en caso de necesidad.

Cuando olvidamos ser considerados, la culpa nos afecta: 1 en 4 de los encuestados se sintió arrepentido de haber regalado algo porque no darle suficiente consideración. El 45% de quienes dijeron haber recibido un regalo desconsiderado también experimentaron la decepción. Sobre esto, la mayoría de la gente considera que puede ser porque sus seres amados no tienen idea sobre lo que más les gusta (45%). Parece que la consideración es la inversión más importante a la hora de regalar, con casi todos (97%) coinciden en que “el precio del regalo de un ser amado es lo que menos importa”.

 Con la época festiva acercándose rápidamente, es bueno saber que la consideración es lo que importa. Como se ve en el estudio, el foco no está en cuánto dinero ha sido intercambiado, sino que cuanto se ha pensado a la hora de comprarlo. Mientras que elegir el regalo de dinero en efectivo pueda ser una opción simple, estos descubrimientos destacan que cuando se trata de regalar, nuestros seres queridos esperan que más consideración y preocupación se tome en cuenta a la hora de hacerlo.

El estudio también reveló que de quienes dijeron haber recibido un regalo desconsiderado (45%), un tercio (28%) creyó que había sido porque su ser querido lo compró en el último minuto.

Además del efectivo, algunos de los regalos más desconsiderados según los encuestados incluyen peces de mascota (52%), electrodomésticos (35%), ropa de cama (26%) y productos de baño (26%).