Bomba España CBV

Bomba España CBV

Un incendio forestal  descontrolado en el sector Rumie mantiene movilizado a personal de bomberos , hasta el momento el fuego ha consumido una superficie aproximada de 21 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo , personal de emergencia indico que de continuar el avance el fuego podría comprometer viviendas cercanas al foco.

Hasta el momento trabajan en el control del incendio helicópteros, aviones dromader, personal técnico y brigadas de CONAF, Bomberos de Quilpué, Carabineros y Encargado Comunal de Emergencias  sin éxito debido a las condiciones climáticas de fuerte viento .

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las comunas de Quilpué y Villa Alemana por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.