CICLISTAS 1 La Municipalidad de Valparaíso para promover el deporte en la comuna, y lamentado los hechos acontecidos hace algunos días con multas cursadas por Carabineros al Movimiento Furiosos Ciclistas. Esta tarde le hizo entrega a la agrupación de un permiso que les concederá la posibilidad de circular por las calles de la Ciudad Puerto todos los primeros martes de cada mes durante todo el 2015.

La entrega la realizó el Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deporte, Byron Andrade, quien destacó la labor que realiza el municipio en este sentido. “Lo que hacemos durante todo el año es entregar la asesoría y apoyo a las distintas iniciativas deportivas que quieran utilizar los espacios públicos de la comuna, ésta es una de ellas, por lo que esperamos coordinarnos de la mejor forma”.

Asimismo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que “Nosotros estamos dispuestos a que los días martes podamos coordinar adecuadamente lo que son las actividades físicas. Estamos dispuestos como ciudad a acoger todas las disciplinas recreativas, colaborando con el orden, la seguridad y el resguardo médico que deben tener estas disciplinas en la ciudad de Valparaíso”.