homenajeContinúan las repercusiones por el minuto de silencio solicitado en la Cámara Baja por el diputado UDI, Ignacio Urrutia, en homenaje a Augusto Pinochet en la fecha de su muerte. Hoy, y en exclusiva para Radio Valparaíso, salió al paso de lo sucedido el también parlamentario gremialista, pero por Viña del Mar y Concón, Osvaldo Urrutia, quien explicó por qué se quedó en la Sala.

Al respecto dijo que “siento un profundo agradecimiento por el general Pinochet. Creo que salvó a este país de una dictadura marxista. Si no fuera por un grupo de personas que tuvieron el coraje, hoy estaríamos viviendo algo tan catastrófico como lo que ocurrió en Alemania Oriental, Corea, o Cuba, y el que no lo reconozca es porque está profundamente ideologizado”.

Pese a esta crítica, el parlamentario agregó que “hay gente que le rinde homenajes a Fidel Castro, gente que se toma fotos tomados de la mano como la diputada (Karol) Cariola, con un hombre que lleva una dictadura de 50 años, que la heredó a su hermano, con graves violaciones a los derechos humanos y donde todos se quieren ir de la isla. Ellos le rinden pleitesía, yo no lo haré con el señor Castro; pero ellos se espantan cuando uno se para y tiene un minuto de silencio por alguien que salvó a Chile de la dictadura marxista”.