gianni En el marco de la cuenta pública anual realizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) de Valparaíso, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, aprovechó de aplaudir la labor que cumple la organización en la zona, destacando por sobre todo el compromiso que tiene en la formación de nuevos líderes para las organizaciones de adultos mayores.

Según los datos extraídos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) correspondientes al año 2012, la población de adultos mayores supera el 10% del universo total de la provincia de Marga Marga (o sea, más de 35 mil personas). En Quilpué, llega a 10,8%; Limache, 11,1%; Olmué, 11,4% y Villa Alemana 9,8%.

“Es fundamental y muy destacable la función que ha estado cumpliendo Senama en Marga Marga, no sólo impartiendo cursos de capacitación y liderazgo para los dirigentes de organizaciones de adultos mayores, sino que prestando el apoyo que requieren para postular a diferentes proyectos que potencian su calidad de vida”, señaló Rivera.

Del mismo modo, hizo un reconocimiento al rol que cumple la coordinadora regional de ese servicio, Viviana Valle, “porque ha logrado poner en el tapete la necesidad de tener una vejez más digna. En nuestra provincia, más del 10% del total de la población corresponde a mayores de 65 años, por lo que toda actividad que venga en su directo beneficio, siempre será apoyada por nosotros”, señaló Gianni Rivera.

En la oportunidad, Rivera aprovechó de recordar algunos de los compromisos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que van en directo beneficio de los adultos mayores, como la construcción del Hospital Provincial de Marga Marga y el mejoramiento de las condiciones de vida a través de nuevas obras urbanas en distintas ciudades.