Protesta Hospital Padre Hurtado 03.12.2014 “El Ministerio de Salud le debe dar una explicación a la comunidad por la falta de Uciólogos en el Hospital Padre Hurtado de San Ramón. Hace tres semanas nos reunimos con la Ministra de Salud, Helia Molina, quien nos dijo que la UCI Pediátrica no se cerraría, sin embargo, hoy somos testigos de todo lo contrario: el cierre durante el mes de diciembre de la UCI Pediátrica por la falta de especialistas”, señaló el Diputado del Distrito 27, Daniel Melo.

“Aquí se atienden pacientes pediátricos de alta complejidad, quienes en un segundo pueden sufrir descompensaciones severas, y, en la práctica, durante todo el mes de diciembre, el hospital no podrá dar respuesta a las urgencias de los niños que se atienden en dicho recinto”, agregó el parlamentario.

Por su parte, Christián Valdés, dirigente de la Agrupación de Padres de Pacientes Crónicos del Hospital Padre Hurtado manifestó el temor de quienes atienden a sus hijos en dicho recinto, expresando que: “Necesitamos una respuesta urgente. No podemos llegar a que uno de nuestros niños fallezca por la falta de médicos”.

“Lo lamentable”, señala el diputado, es el hecho que “este es un problema que se pudo haber evitado, ya que toda la cadena de mando del MINSAL está al tanto de la crisis de este hospital”. “Hoy demandamos una solución definitiva a la Ministra Molina: El Hospital Padre Hurtado necesita ahora 6 especialistas Uciólogos con los cuales dicha unidad podría seguir funcionando”, señaló Melo.

Daniel Melo, quien también es Vicepresidente del Partido Socialista, expresó que “el modelo de gestión experimental ha puesto en evidencia un problema estructura del hospital, el cual debe ser corregido”. En este sentido, el parlamentario anunció la presentación en la Cámara de Diputados de un Proyecto de Acuerdo donde le solicitarán a la Presidenta de la República Michelle Bachelet, cambiar el modelo Experimental del Hospital Padre Hurtado.

Finalmente, Melo cuestionó la gestión del Director del centro asistencial, el Dr. Ernesto Behnke. “Lo que ha ocurrido hoy, el cierre de la UCI Pediátrica, es la acumulación de malas decisiones. El Director no dio el ancho y debe renunciar, él es el principal culpable de esta situación”, señaló.