Durante la mañana de este martes, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se dirigió a la comuna de La Pintana para reunirse con la alcaldesa Claudia Pizarro, dirigentes de comités de seguridad de la comuna y familias víctimas de delitos, para presentar sus propuestas en materia de seguridad.

Este lunes, el abanderado presidencial declaró en el matinal de CHV que su apuesta es la “transversalidad” y que Daniel Jadue “colaborará en esa línea desde el municipio de Recoleta”.

Al respecto, el PC emplazó a su candidato, sosteniendo que “la transversalidad incluye al PC y todos sus militantes, que han aportado con fuerza y real compromiso a esta importante votación de Apruebo Dignidad”.

En esta jornada, el candidato aseguró que “no tiene tiempo para peleas políticas”.

“Quiero ser muy claro en esto: no hay tiempo para peleas políticas que no le importan a los vecinos. Lo que importa son los problemas de la gente. No tengo tiempo para peleas políticas. Daniel está haciendo su pega desde Recoleta, la hace muy bien, y no me cabe duda de que lo va seguir haciendo”, señaló al respecto.

“Esa polémica fue aclarada”

Daniel Núñez, diputado comunista recién electo senador,  sostuvo en conversación con Radio Universo que “esa polémica fue aclarada”.

“La relación entre el PC, Apruebo Dignidad y Boric, es un punto políticamente resuelto. Somos un conglomerado, trabajamos juntos las listas parlamentarias, el PC tuvo un buen resultado, nos integramos al comando (de Boric) con figuras de primera línea, y acordamos un programa que compartimos. Tengo que ser franco y decir que es una polémica artificial”, manifestó Núñez.

“Ahora, si me dices que un término o expresión que usó Gabriel pudo molestar o no, obviamente hay sensibilidades porque somos personas, pero eso yo creo que es parte de la democracia. Yo sí creo que, tanto en el pacto en general como los partidos, Daniel y Gabriel, tenemos que cuidar las formas y congeniar un clima de armonía. Las polémicas públicas no ayudan”, agregó.