http://www.latercera.com/

http://www.latercera.com/

 Controlado se encuentra el incendio forestal que, desde las 15:02 horas de hoy, afectó al sector El Totoral de la ciudad de El Quisco, ubicada en la provincia de San Antonio, y que amenazó con propagarse a cinco viviendas, por lo que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), decretó alerta roja comunal.

Según explicó el director de CONAF Región de Valparaíso, Héctor Correa, en la supresión del siniestro, que arrasó con 1, 2 hectáreas de vegetación, “trabajaron dos brigadas (de 10 personas cada una), un técnico, dos aviones dromader y un helicóptero de la institución forestal, además de Bomberos de El Quisco y Algarrobo”.

“Debido al riesgo de que el fuego alcanzara cinco viviendas de la zona, Onemi en coordinación con CONAF, decretó alerta roja comunal a las 15:21 horas, cambiándola  a amarilla a las 16:35 horas tras el control de la emergencia. Ahora se trabaja en la contención de líneas para la extinción definitiva de las llamas”, agregó.

Por otra parte, Correa hizo un llamado a la población a extremar las medidas de prevención ante las actuales condiciones climáticas.

“Le pido a la comunidad, ante el alza de las temperaturas, no hacer uso del fuego al aire libre, evitar dejar elementos inflamables al alcance de los niños, no arrojar basura a las quebradas y, por supuesto, limpiar y desmalezar el entorno de sus viviendas”.