En su discurso detalló que además se construirá un nuevo instituto de rehabilitación en Valparaíso e hizo un llamado para que “todos se acerquen a los distintos lugares de donación a entregar lo que cada uno pueda”.

B3kq1n-IQAANfrM“Estamos partiendo esta tremenda cruzada que tiene una meta ambiciosa, pero tan necesaria, porque es lo que necesitan tantos miles de niños, niñas y jóvenes de nuestro país, que necesitan la solidaridad de cada uno de nosotros”, afirmó esta noche la Mandataria, Michelle Bachelet, en la apertura de la 26º versión de la Teletón, cruzada social que tiene una meta de $25.445.520.245.

La Jefa de Estado manifestó que “vamos a hacer un esfuerzo adicional por el resto de los años de Gobierno que quedan, para poder ampliar centros de atención en regiones (Puerto Montt, Temuco, Concepción y Coquimbo) y en Santiago; y para construir un nuevo Instituto de Rehabilitación en Valparaíso, porque es muy pequeño; todo esto se hace porque las necesidades van en aumento; y  también, sin duda, para realizar todas las mejoras que desde el Estado se puedan hacer para apoyar esta gran causa”.

En este sentido declaró que “el Estado ha trabajado antes y lo continuará haciendo, para apoyar a la Teletón, a través de fondos, de apoyos, del Fondo de Discapacidad”.

Al finalizar sus palabras hizo una invitación para que “todos se acerquen a los distintos lugares de donación a entregar lo que cada uno pueda; algunos será un poquito, otros será más, pero ésta es una obra que requiere de todos nosotros, de nuestra solidaridad, de nuestro amor, porque así, muchos niños tendrán las oportunidades que se merecen y  haremos de nuestro país, un país mejor para todos”, y sentenció: “Yo creo que con ese compromiso, cada uno de nosotros podremos mañana en la noche decirle a Chile, decirle a los niños: hemos cumplido”.

Tras las palabras de la Mandataria Don Francisco entrego el primer cómputo que representa las donaciones de las empresas asociadas a la cruzada. El primer recuento alcanzó $5.545.548.407.