Esta noche la obertura de la Teletón 2023 tuvo un momento que fue ampliamente comentado en redes sociales debido a la presencia de un querido personaje del último tiempo en el país.

Se trata de Fiu, mascota de los Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, el cual acompañó a la delegación del Comité Paralimpico quien realizó la primera donación de la jornada solidaria.

En este sentido, el querido pajarito fue el encargado de dar a conocer el monto donado con el despliegue de la cifra de$21.693.000 en sus alas.

Cabe señalar que tras el anuncio, Fiu fue el encargado de entregar el monto a la caja auxiliar dispuesta en el lugar, sacando aplausos en los presentes y desatando una ola de comentarios en las redes.

Llama olímpica en el teatro Teletón

Por otro lado, antes de la entrega de la donación, en el teatro Teletón se vivió un momento especial, dado que la atleta paralímpica Génesis González ingresó con la antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, encendiendo una simbólica llama olímpica, la cual también fue el puntapié inicial al evento.

En la oportunidad, la deportista estuvo acompañada de algunos de sus pares que participaron en los recintes juegos y que dieron medallas al país.