1274425792602-6Más de 3 mil conductores de taxis colectivos del gran Valparaíso se sumarán a la paralización nacional convocada para mañana. Medida busca presionar al Gobierno para que respondan sus demandas y pese a ser un movimiento pacífico, llaman a los usuarios a programar sus viajes con anticipación.

En la instancia se solicitará ser considerados como locomoción colectiva para poder optar a subsidios del Estado. Sin embargo, para ello se necesita un reglamento el cual se estaría exigiendo desde aproximadamente un año Según señaló Sergio Rojas Presidente de La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Colectivos -Apymec- de la región de Valparaíso a radio BioBio.

Rojas indicó además, que otra situación que los afecta son las constantes alzas en el precio de los combustibles, el cual no se pueden traspasar a los usuarios. “Tenemos que absorber parte del IPC a costa del bolsillo de nosotros. Nosotros estamos pidiendo compensación respecto a eso, no estamos pidiendo ningún regalo. Simplemente nosotros somos receptores de un impuesto específico tan discutido y tan conflictivo como es el impuesto a los combustibles”, añadió.

La paralización comenzará a partir de las 8:00 horas de este jueves con una caravana que partirá desde Peñablanca, dirigiéndose hasta el Congreso Nacional.