Entre el lunes 17 y el domingo 23 de noviembre se realiza en el Bandejón Central de Avenida Brasil de Valparaíso la Expo Solución Hogar, feria con las nuevas soluciones habitacionales que se construirán en Valparaíso y Viña del Mar.

MiacuteticoexMotelElBosquedePlacillaseconvierteencondominioparaafectadosdelincendiodeValparaiacutesoANIN_zpsa78553e1Grupos familiares que arrendaban, vivían de allegados o en zonas de riesgo, y que tras el incendio deberán escoger alternativas que les permitan ubicarse en nuevos lugares, ya cuentan con nuevas opciones para acceder a viviendas nuevas en proyectos destinados a la clase media y a costo cero.

Así lo informó el delegado presidencial para la reconstrucción de Valparaíso, Andrés Silva, quien en compañía del Director Regional (P y T) de SERVIU Nelson Basaes, y el Seremi MINVU Mauricio Candia, recorrieron los stands de la feria inmobiliaria que expone cinco nuevas opciones de proyectos habitacionales en Valparaíso y Viña del Mar.

Según explicó el delegado “queremos atender principalmente a las personas damnificadas, pero también al público en general. Para los damnificados costo cero, para las personas que tenían ya un subsidio con anterioridad el aporte es de cerca de diez millones de pesos”.

En ese sentido se indicó que el cuarenta por ciento de las viviendas que están en exposición poseen un valor equivalente al subsidio dispuesto para los afectados por el incendio (900 UF). Tales proyectos, que no son exclusivamente para damnificados, contienen viviendas de hasta 2 mil unidades de fomento.

“Por lo tanto, creemos que esta es una muy buena oportunidad para los damnificados, hemos visto gran interés, y el llamado es que durante toda esta semana puedan las familias venir y ojalá concretar una opción habitacional que nos permita ir avanzando”, agregó Silva.

La autoridad concluyó señalando que “esta es una alternativa más que estamos brindando a los damnificados, nosotros esperamos que sean entre cerca de 500 o 600 familias las que puedan optar por estas viviendas y que ojalá se puedan materializar antes de fin de año ya con la entrega de su subsidio”.

Los Proyectos presentes y en exhibición, todos correspondientes a viviendas que superan los 50 metros cuadrados, son los siguientes: Lagos del Bosque, sector Mirador de Reñaca, y Parque Santa Julia, Sector Mirador de Reñaca, ambos en Viña del Mar; Bosques de Curauma en Placilla, Parque Pajonal en Cerro Ramaditas y Vista Merced, sector Cerro Merced, Valparaíso.

La muestra ferial, ubicada en el Bandejón Central de Avenida Brasil de Valparaíso, entre calles Molina y Edwards, se mantendrá abierta hasta el domingo 23 de noviembre, desde las 10:00 a las 19:00 hrs.