IMG_6676En la unidad de observación y reposo del Hospital Naval de Las Salinas, en Viña del Mar, se encuentra hospitalizado el carabinero Sebastián Cáceres Silva, de 22 años, de dotación de la Segunda Comisaría de Quilpué, quien fue embestido la noche de este domingo en avenida Los Carrera por el chofer de un taxi colectivo, mientras realizaba desvíos de tránsito luego de ocurrido un choque.

Para conocer antecedentes sobre su estado de salud y entregarle su apoyo, concurrieron esta mañana hasta dicho recinto asistencial el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, y el prefecto (s) de Carabineros de la Prefectura de Marga Marga, teniente coronel Eduardo Vergara, quienes constataron los efectos del violento impacto que le fracturó la tibia y el peroné al oficial, quien además es hermano de una carabinero de la misma unidad e hijo de un uniformado en retiro.

“Hemos querido hoy día venir a acompañar y dar nuestra solidaridad al carabinero Sebastián Cáceres, de 22 años, de Quilpué, quien ayer sufrió un accidente mientras estaba en servicio. Se produjo un choque, a eso de las 20.30 horas en Quilpué y mientras dirigía el tránsito, fue atropellado”, dijo el gobernador Rivera.

El jefe provincial realizó un llamado a los conductores para que se desplacen de forma segura. “Es importante hacer un llamado que la gente tenga mayor precaución, más aún cuando vea que hay alguna señalización importante, que hay algún choque, que la gente respete la función de Carabineros. Él estaba con su equipamiento correspondiente, su chaleco reflectante y esto es una demostración de lo difícil que es este trabajo”, acotó.

El prefecto (s) de Carabineros de Marga Marga indicó que el conductor del colectivo, quien dirigía su vehículo con la licencia al día y con pasajeros, “señala no haberse percatado de la presencia del carabinero. Personal de la SIAT se constituyó en el lugar, hizo el trabajo pericial y está elaborando, justamente, ese informe para formar parte del proceso que se está instruyendo”.

Desde el mismo recinto asistencial, el subdirector clínico, capitán de navío Sanidad Rodrigo Abarca, detalló sobre el estado de salud del carabinero Cáceres que “se encuentra en buenas condiciones, sí como diagnóstico es policontuso y tiene una fractura de tibia y peroné de carácter grave, por el tiempo de recuperación deberá ser operado para corregir esta fractura, pero encontramos que por su condición de persona joven evolucionará correctamente bien”.

El subdirector clínico señaló que la recuperación deberá tarde, al menos, unos 30 días.