la calera 2 Personal de la Brigada Antinarcóticos La Calera, en un control terrestre realizado en la plaza de peajes El Melón, detectó en un bus interprovincial proveniente del norte, un equipaje que trasladaba una almohada con seis trozos de telas impregnadas con más de 400 gramos de cocaína base.

En la fiscalización, el ejemplar canino “Mali” alertó a los detectives que
en el interior de una  maleta  podría transportarse algún tipo de sustancia ilícita. Por lo mismo, se procedió a revisar el bolso, propiedad de una ciudadana de nacionalidad boliviana, corroborándose a través de la prueba de campo respectiva, que el cargamento correspondía a  6 mil 150 dosis de pasta base, avaluadas en el comercio informal por un total que supera los seis millones de pesos.

Según los antecedentes entregados por la PDI, la imputada, una mujer de 35 años de edad, ingresó por el paso fronterizo Visviri, dirigiéndose luego a la ciudad de Iquique donde dos compatriotas le entregaron una almohada color
rosado, las que tenía adosadas telas blancas que habían absorbido la droga para evitar su hallazgo.

Por custodiar y resguardar que el cojín llegara hasta su destino final en la ciudad de Santiago, la detenida, según su propia declaración, recibiría la suma de 500 dólares.