El ministro de Justicia dijo que este es un gran avance desde el punto de vista de lo que está haciendo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachellet para mejorar la atención de todas las chilenas y chilenos.

Sin títuloDisminuir los tiempos de espera y brindar un servicio de mejor calidad a millones de chilenas y chilenos, son los principales objetivos que se trazó el Registro Civil al implementar el sistema de reserva de hora para solicitar documentos e identificación vía web y call center, anunciado esta mañana por el vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, junto al ministro de Justicia, José Antonio Gómez y a la directora nacional (s) del servicio, Teresa Alanis.

La iniciativa es parte de la permanente modernización del Servicio de Registro Civil e Identificación por mejorar cada día la atención que se entrega a los usuarios, sean chilenos o extranjeros, aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología.

La directora Alanis precisó que “para reservar hora se debe ingresar a www.registrocivil.cl o llamar al call center 600 370 2000, y seleccionar la oficina y el horario para solicitar cédula de identidad, pasaporte o clave única, entre otros servicios. Así, nuestros usuarios podrán concurrir a la oficina sólo con minutos de anticipación al momento de atenderse”.

Por su parte, el ministro José Antonio Gómez expresó que “este es un gran avance desde el punto de vista de lo que está haciendo el gobierno para mejorar la atención de todas las chilenas y chilenos, y este es un esfuerzo grande que lo estamos realizando hoy día en 57 oficinas de las 470 que tenemos a lo largo del país. Es un avance importante, es un esfuerzo importante y queremos darlo a conocer a todos nuestros compatriotas porque eso día a día demuestra la definición que nos ha dado la Presidenta Michelle Bachelet de trabajar en beneficio de todas las chilenas y todos los chilenos”.

Gómez valoró lo que a su parecer es “una nueva etapa del Registro Civil, una institución fortalecida gracias al esfuerzo de sus funcionarios, que hoy hacen posible que se implemente este servicio que permitirá ahorrar tiempo a los usuarios y entregarles una mejor atención”.