Seremi Desarrollo Social (2) El secretario regional ministerial, Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, expuso ante el Concejo Municipal de La Calera, dando a conocer los más de 142 millones de pesos que su cartera invertirá en la comuna, financiando nueve programas sociales, que serán ejecutados por el municipio local.

La autoridad elogió la labor de la administración calerana, indicando que esta fuerte inyección de fondos, responde a la confianza que la municipalidad se ha ganado a base de un trabajo responsable, además de positivo en cuanto a resultados.

Programas

 Entre los programas del Ministerio de Desarrollo Social que serán implementados en La Calera, sobresale el que acoge a Personas en situación de calle, para el que se han destinado 38 millones 900 mil pesos, sumando además 41 millones 639 mil 127 pesos para el desarrollo del Plan de Invierno, iniciativa que busca resguardar en un albergue a las personas que viven en la calle durante esa época del año.

 El mismo Seremi, destacó el programa Habitabilidad, el que buscará mejorar las condiciones habitacionales y calidad de vida de 55 familias, mediante la instalación o mejora de sus sistemas de luz y agua, compra de camas y equipamiento para el hogar, además de habilitación y sistema de desplazamiento fuera y dentro de la casa para personas con discapacidad. Para el desarrollo de este proyecto, se destinarán 30 millones 250 mil pesos.

Ficha Social

La repartición de Desarrollo Social también aportará 13 millones 68 mil 751 pesos en recursos para la aplicación y actualización de la Ficha de Protección Social en La Calera.

Asimismo, contribuirá con otros 2 millones 684 mil 200 para la actualización del dispensador de certificados de puntaje de ficha, instalado en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

 Vínculos

 Los adultos mayores también son una prioridad tanto para el municipio como la para el ministerio, de tal manera que se destinarán 8 millones 857 mil 674 pesos para  el desarrollo del programa Vínculos, con el fin de entregar herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social para crear y fortalecer redes de apoyo entre ellos mismos, los servicios del estado, sus pares y sus propias familias.