Obra Tsunami Con el objetivo de medir las aptitudes y condiciones físicas necesarias de jóvenes de la región y el país que deseen ingresar a la carrera de Teatro, el Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, realizará este sábado 15 y domingo 16 de noviembre la tradicional Prueba Especial Obligatoria en la Sala de Arte Escénico de esta casa de estudios.

Este proceso de selección, que abarca las áreas de actuación, voz y movimiento, comenzará a las 09.30 horas del sábado con la recepción de los alumnos. Luego se les distribuirá por grupos y los profesores agrupados en comisiones irán examinando en forma personal y grupal a cada postulante para evaluar cuales son las condiciones actorales, corporales y vocales de los potenciales nuevos 30 alumnos que ingresarán el año 2015.

Con más de 10 años de prestigio y formación de profesionales, la carrera se caracteriza por tener un cuerpo docente competente y una formación académica muy vinculada a la extensión. A esto, se debe sumar que es la única en Chile que cuenta con un teatro propio (Sala UPLA) e infraestructura de primera línea, la que mantiene una programación constante de compañías teatrales tanto nacionales como extranjeras.

Cabe mencionar, que el puntaje obtenido por los postulantes en la prueba especial será ponderado junto con los demás requisitos de selección PSU para determinar el puntaje de selección final: Prueba especial: 50%, Puntaje ponderado de selección: 50%.

El período de inscripción de la Prueba Especial Obligatoria para la carrera de Teatro, vence el viernes 14 de noviembre de 2014 y la rendición de la misma se realizará el sábado 15 y domingo 16 de noviembre de 2014, desde las 9.30 hasta las 18.00 horas en la Sala de Arte Escénico (Avenida Guillermo González de Hontaneda Nº 855, Playa Ancha, Valparaíso).