las palmas Un recorrido por Vía Las Palmas realizó el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra Lavanal, acompañado de la encargada regional de la Comisión de Seguridad del Tránsito, Conaset,  Karen Naylor, inspección fiscal y empresa concesionaria.

 Se trata de un trabajo conjunto que están llevando adelante estas entidades con el objeto de implementar una serie de medidas mitigatorias que mejoren la seguridad de la ruta en el corto plazo.

 El seremi de OO.PP. explicó que tras el recorrido se definió con los profesionales de Conaset que la entidad entregará sus recomendaciones técnicas para la ruta, pero ninguna medida será suficiente si los conductores no asumen conductas responsables, sobre todo en materia de velocidades máximas.

 “De acuerdo a lo que nos ha informado la sociedad concesionaria ha aumentado flujo  vehicular considerablemente en los últimos años, proyectándose para 2014 más de 9 millones  de vehículos al año pasando por esta ruta. Entre 2004  y 2009 los vehículos eran alrededor de 5 millones, por lo tanto ha  habido un aumento explosivo de tránsito en esta ruta y también de los conductores ha habido una especie de acostumbramiento y relajo en su transitar por esta vía. Efectivamente han aumentado los índices de accidentabilidad, lo hemos visto los últimos meses con algunos accidentes bastante complejos, por lo que hoy día recorrimos la ruta junto con la concesionaria y Conaset del Seremi de Transporte para visualizar algunas mejoras que podamos realizar en términos de señalética de mejoras para el buen conducir y en ese sentido lograr medidas que protejan al conductor y mejoren la seguridad vial de la ruta,  Es importante destacar que la ruta está diseñada para 60 kilómetros por hora por lo tanto si el conductor transita por sobre esa velocidad tiene un riesgo alto de sufrir un accidente”, dijo Saavedra.

 Explicó que  además de las recomendaciones que se reciban de parte de Conaset, la idea también es hacer una campaña de concientización a los conductores para que manejen con la prudencia que se merece una ruta de estas características. El seremi recordó que no es una ruta de alta velocidad y está definida para 60 kilómetros por hora.