foto 1Un intenso trabajo para el control de pulgas y garrapatas en perros y gatos, está realizando la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quilpué en los distintos barrios de la comuna, trabajo que se enmarca en el programa de tenencia responsable de mascotas impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres.

La iniciativa contempla operativos en terreno a cargo de profesionales en el área veterinaria, quienes están aplicando los productos de manera completamente gratuita, para lo cual se ha calendarizado recorridos en toda la ciudad.

Los operativos de desparasitación  son parte de la medicina preventiva que se debe realizar a  las mascotas. Para dicho propósito la Municipalidad de Quilpué realiza intervenciones en terreno donde se realiza la aplicación de medicamentos antiparasitarios para  el tratamiento de vermes (gusanos internos) y la  eliminación de pulgas y garrapatas de sus mascotas (perros y gatos).  Este procedimiento es realizado por un Médico Veterinario y/o Técnico Veterinario quienes explican a los propietarios la duración del tratamiento y recomendaciones asociadas a él.

Se trata de una actividad para apoyar en la mantención de las mascotas de la ciudad y que tiene contemplado cubrir más de 3.500 animales entre perros y gatos de más de 64 puntos de Quilpué y Belloto.

El programa es financiado íntegramente con fondos municipales, por lo que el servicio es completamente gratuito