Alcaldesa Virginia Reginato - 100 Años Miraflores Bajo_04Un variopinto pasacalles con delegaciones de estudiantes, autos antiguos, coches Victoria, gaiteros y personas vestidas de época, la comunidad de Miraflores bajo celebró masivamente los 100 años de este emblemático barrio viñamarino.

El desfile fue parte de un gran acto realizado en Av. Sporting al que acudieron la alcaldesa Virginia Reginato, el diputado Osvaldo Urrutia; la concejala y vecina del barrio, Eugenia Garrido; el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alejandro Chaparro; la Presidenta de la Junta Vecinos Miraflores Bajo, Dagny Sepúlveda; el Cónsul Honorario de Gran Bretaña, Ian Hardy; el Cónsul Honorario Alemania, Jan Karlsruher y el Mayor Felipe Neira, Comisario de la 5a Comisaría de Carabineros de Miraflores, entre otros.

En la ocasión la jefa comunal destacó la historia y tradición de este sector que se ha destacado en la historia de Viña del Mar.

“Los orígenes y la historia de nuestra comuna están llenos de episodios de emprendimiento, protagonizados por personas visionarias que vieron en Viña del Mar el lugar ideal para fundar sus vidas y la de su descendencia y entre ellos destacan los fundadores de Miraflores, quienes supieron desde un principio establecer un estilo de vida de barrio residencial, respetuoso de su entorno y tradiciones, valores que han sido seguidos por los habitantes de este sector en estos 100 años y que convierten a Miraflores como uno de los barrios más emblemáticos y hermosos de Viña del Mar”.

La jefa comunal felicitó a la Junta de Vecinos Nº65 de Miraflores, organizadores de esta celebración, y los instó a seguir unidos y trabajar junto al municipio en la proyección y bienestar de los habitantes del lugar.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Miraflores, Dagny Sepúlveda, sostuvo que “estamos muy contentos de celebrar en comunidad los 100 años de Miraflores Bajo, un sector residencial que ha sabido conservar el legado de nuestros abuelos y bisabuelos que se establecieron acá para proyectar un barrio modelo, a la usanza de europea, con casas con antejardín, áreas verdes y amplias calles y nosotros, como herederos de ese legado, queremos preservar la esencia de nuestro barrio”.

El acto de celebración, que se realizó desde las 11:00 hasta pasadas las 15:00 horas, contempló, además, la presentación de números folklóricos y la instalación de stands y juegos de entretención familiar, así como la presentación del cuadro de perros amaestrados de Carabineros y el reconocimiento a vecinos destacados, entre ellos la concejal Eugenia Garrido.