IMG_4432Recursos por más de 2.600 millones de pesos dispuso la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) para la ejecución de obras y proyectos menores de reparación en jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), que operan en administración conjunta de esta institución con municipios, corporaciones y/o fundaciones.

Los establecimientos interesados en optar a este financiamiento tienen plazo hasta el 30 de octubre para postular sus iniciativas a la Dirección Regional de JUNJI Valparaíso.

La Directora Regional de JUNJI Valparaíso, Priscila Corsi, destacó que se trata de una ayuda concreta para mejorar, principalmente, las condiciones de infraestructura en que son atendidos los niños y niñas de jardines VTF, que a nivel regional  suman 175 jardines en funcionamiento con una matrícula de 11.400 párvulos.

“Este fondo especial para reparaciones dice relación con una política institucional que hemos recalcado este año y que se enmarca en la Reforma en el objeto de poder homologar la situación de los distintos tipos de modalidades de jardines”, destacó  la directora regional de JUNJI, Priscila Corsi.

Los proyectos que postulan a dicho fondo tienen un tope máximo de 30 millones de pesos y pueden corresponder a reparaciones menores, como es por ejemplo las mejoras en paredes, pisos, techumbres, tabiques o pilares deteriorados cuyas condiciones afectan las actividades diarias del recinto; fugas y reposición de artefactos, pavimentos; remplazo de puertas o ventanas que no funcionan bien, o instalación de cerámicos o pinturas.

“Lo importante es que las entidades que postulen tienen que tener todos sus antecedentes al día, las certificaciones de funcionamiento, hay que precouparse de esop antes de hacerlo. Las postulaciones se hacne antes del 30 de octubre, pueden indagar información en la página   www.junji.cl y los resultados se darán a conocer a partir del 17 de noviembre”, precisó la directora regional.

La ejecución de las obras tendrá un plazo de dos meses a contar del año 2015.