Alcaldesa Virginia Reginato, entrega vehículos salud 2Con el objetivo de optimizar y hacer más oportuna la atención a los usuarios de la red de salud primaria de Viña del Mar, dependiente de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de la comuna, la alcaldesa Virginia Reginato oficializó la entrega de cuatro nuevos móviles, en una ceremonia realizada en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Gómez Carreño.

Se trata de una ambulancia para el SAPU de Gómez Carreño, adquirida por la municipalidad, en el marco del convenio de financiamiento FNDR suscrito con el Gobierno Regional, con un costo superior a los 37 millones de pesos; y tres vehículos financiados con recursos propios de la Corporación Municipal, con una inversión de más de 9 millones de pesos cada uno.

La entrega fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien estuvo acompañada por el Senador Ricardo Lagos Weber; el concejal Jaime Varas; el Gerente de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Claudio Boisier, el Director del CESFAM de Gómez Carreño, Dr. Jimmy Torres y representantes de la comunidad organizada del sector.

“La salud y el bienestar de las familias viñamarinas, han sido siempre temas prioritarios en mi gestión. Por ello, entregamos con satisfacción estos nuevos móviles que, sin lugar a dudas, facilitarán enormemente el trabajo de los funcionarios de los distintos centros de salud de la comuna, beneficiando finalmente, a toda la comunidad viñamarina”, destacó en la ocasión la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el Director del CESFAM de Gómez Carreño, Dr. Jimmy Torres, explicó que “como equipo estamos muy contentos con esta nueva ambulancia que beneficia a nuestros usuarios pues nos permite entregar una mejor y más oportuna atención”.

El acto incluyó la bendición de los vehículos y la entrega simbólica de llaves al Área de Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar.

Como se mencionó, la ambulancia fue destinada al SAPU Gómez Carreño y pertenecerá a la Red de Urgencia de la Región para apoyará todos los traslados de urgencias vitales, entre otros servicios.

En relación a los tres vehículos, dos de ellos ayudarán al traslado de funcionarios para visitas domiciliarias, el traslado de exámenes y el rescate de pacientes en centros de salud de El Olivar, Achupallas y Santa Julia; mientras que el tercero se destinará al Área de Salud de la Corporación para la gestión de programas y supervisión a todas las unidades clínicas, apoyando, además, a centros de salud de Villa Hermosa y Miraflores.