IMG-20141008-WA0002Detectives de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) La Calera detuvieron en la plaza de peajes El melón a un ciudadano boliviano de 33 años de edad, quien se trasladaba portando en su abdomen 86 ovoides de cocaína base.

La detención se realizó en el marco de un control terrestre realizado a un bus proveniente de la ciudad de Iquique. Tras la respectiva fiscalización,
el extranjero fue sometido a un examen radiológico en el hospital de Quillota para determinar si existía presencia de cuerpos extraños en su organismo.

En el centro asistencial se comprobó que el sujeto era utilizado como burrero. De esta manera, la PDI le incautó 86 cápsulas contenedoras de un total de 1.020 gramos de cocaína base, impidiendo la comercialización de 15 mil 300 dosis de dicha droga, avaluadas en el comercio informal en más de quince millones de pesos.

Según lo declarado por el imputado, el verdadero propósito de su viaje era transportar los ovoides hasta una residencial de la Región Metropolitana, misión que le significaría recibir la suma de mil dólares una vez concretada la transacción.