BzgUtdcIUAAb2guPescadores de Quintero denunciaron que la cantidad de petróleo derramado en la bahía, no sería 22 litros, tal como lo señaló la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), sino que 70 mil.

Según plantearon en Radio ADN esto fue tras un error de maniobra entre el buque LR Mimosa y el remolcador Puyehue, en un proceso de descarga.

Sergio Silva, encargado de la comisión de Medio Ambiente del Sindicato de Pescadores de Ventanas, explicó  “Para nosotros, según los expertos y con los datos cercanos de las faenas donde ocurrió esto, el flexible que conecta el barco con el tubo que descarga petróleo mide 200 metros y esos 200 metros tienen 16 pulgadas de diámetro. Entonces, para que tengas una idea de lo que cayó, ahí ya hay 26 mil litros de petróleo. A eso hay que sumarle el tiempo, los segundos que se demoraron en cerrar las válvulas. Ahí se fueron 42 mil litros más de crudo que se vertieron en los segundos posteriores. Si sumamos, son 78 mil litros”, señaló.

A juicio de Silva, lo que ocurrió el miércoles 24 fue el tiro de gracia para una zona donde ya nadie quiere vivir, con justa razón. “Todavía llegan camotes de petróleo por toda la costa. Está en el área de manejo y la playa, mar adentro. Esto está recién comenzando”  lamentablemente esto significará la muerte completa de las caletas sentenció.

Con información de ADN/THECLINIC