IMG_2222 webEste miércoles 8 de octubre, en el Cuartel de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, se desarrolló la “Ceremonia de Apoyo Mutuo” en conjunto con la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca (CODAR). Oportunidad donde su presidente, Héctor Valencia Bringas, anunció la entrega de alrededor de $20 millones de pesos  anuales para la Octava Compañía de Reñaca.

“Desde la fundación de la Compañía hemos estado apoyando a la Octava Compañía de Reñaca, en esta oportunidad hemos acordado de hacer un aporte anual de  800 UF a la Compañía, para permitir mejorar su material de trabajo, de tal manera de poder servir más eficientemente a la comunidad de Reñaca. La gente los conoce  los entiende cuando los necesita y yo creo que tenemos que conocerlos y  estar con ellos en todas las instancias””, indicó el presidente de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca (CODAR), Héctor Valencia Bringas.

Para el Director de la Octava Compañía, Ricardo Barckhahn, esto es un tremendo  apoyo que les permitirá seguir avanzando en sus diversos proyectos.

Esto es un trabajo de muchos años que hemos estado haciendo con la Corporación y que finalmente se concretó en este aporte de 800 UF, que son cerca de $20 millones de pesos. La Corporación ha sido un factor relevante en el desarrollo nuestro, durante la historia y para futuro también, con el proyecto de nueIMG_2202 webstro nuevo Cuartel y nuevo carro. Con este aporte vamos a tener la capacidad de contribuir más en la parte operativa, ya compramos una cámara termal que va ser la primera del Cuerpo Bombero de Viña y creo que la primera de la V región con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, es muy importante que la comunidad nos apoye”, señaló el Director de la Octava Compañía.

Con respecto a la Cámara Termal, esta permite hacer rescate en estructuras afectadas como también ubicación de zonas de fuego que no quedan visiblemente expuestas, es considerado   equipamiento de última tecnología, que se suma a los futuros  proyectos de un nuevo Cuartel y Carro Bomba.

Posterior a la ceremonia se realizó junto a la directiva del CODAR un recorrido  por las diferentes dependencias de la Octava Compañía.