Alcaldesa Virginia Reginato, conjunto habitacional 5Con la presencia de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; el director regional de SERVIU, Nelson Basaes y otras autoridades regionales, se realizó la ceremonia de inauguración de los complejos habitacionales Nuevo Horizonte I y Nuevo Horizonte II de Reñaca Alto.

Este proyecto viene a concretar el sueño de la casa propia a un total de 188 familias, pertenecientes a los comités de viviendas “Alcanzando un Sueño” (Nuevo Horizonte I) y “Todo por un Sueño” (Nuevo Horizonte II), con una inversión global de 111.504 U.F. financiada a través del MINVU y ejecutado por la Constructora Valle-Mar S.A.

En la oportunidad la alcaldesa manifestó su satisfacción por las nuevas viviendas, que mejoran la calidad de vida de familias viñamarinas y optimizan los estándares urbanos de la comuna.

“Estamos muy contentos de acompañar a estas 188 familias que concretan el sueño de la casa propia. Son dos conjuntos habitacionales de excelente calidad que permitirán vivir más dignamente a sus nuevos propietarios y mejorar las características habitacionales de nuestra comuna. Quiero agradecer a las autoridades regionales, al SERVIU y al MINVU por priorizar y financiar este proyecto; y como municipio nos comprometemos a seguir acompañando a estas familias en la nueva etapa de vida en comunidad que hoy inician”, sostuvo la jefa comunal.

Por su parte, el director regional de SERVIU, Nelson Basaes, destacó el trabajo y unión de los beneficiados.

“Acá hay un trabajo de muchos años de estas familias que se han esforzado y se han mantenido unidas por este sueño. Quiero destacar, además, el trabajo conjunto con la empresa constructora y con el municipio que nos ha permitido entregar estas viviendas dignas”, dijo la autoridad regional.Alcaldesa Virginia Reginato, conjunto habitacional 8

Mientras, en representación de las familias beneficiadas, la dirigenta Luzmenia Moncada, expresó que “estamos muy contentos y muy agradecidos del SERVIU, del Municipio y de la empresa constructora. Nosotros como vecinos nos comprometemos a continuar trabajando unidos por nuestro sector”.

Con esta inauguración concluye un proceso de 8 años – que comenzó con la  postulación de los mencionados comités al Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU – en el que contaron con el permanente apoyo de la alcaldesa Virginia Reginato y del Municipio, a través del Departamento de Desarrollo Territorial de la DIDECO.

Características Conjuntos Habitacionales

Cada conjunto está constituido por siete edificios de 3 pisos, de albañilería armada y elementos de hormigón armado, incluyendo viviendas en dúplex. Nuevo Horizonte I, cuenta con 104 departamentos 41,44 m2; 41,98 m2 y 59,6 m2; mientras que Nuevo Horizonte II, tiene 84 viviendas de 55,01 m2; 55,91 m2 y 66,67 m2.

El proyecto habitacional contempla, además, equipamiento comunitario consistente en una sede social de madera de 71,28 m2. (1 piso), con un salón multiuso, cocina y baños; así como con áreas verdes con senderos peatonales de tránsito público que conectan los edificios con loteos vecinos.