Se hizo un llamado a colaborar con la limpieza de la ciudad pues de ello depende esta labor que también cuenta con el apoyo de Carabineros

IMG-20140927-WA0060 IMG-20140927-WA0059Un llamado a colaborar con la limpieza de la ciudad de Valparaíso hizo el municipio porteño, debido a que se han realizado cuatro operativos de retiro de basura en el entorno del Mercado Cardonal y la comunidad sigue ensuciando el sector.

Cabe precisar que esta labor contó con el apoyo de Carabineros y de inspectores municipales que cursaron partes a quienes transgreden la normativa, principalmente a ambulantes y algunos locatarios.

El coordinador de Operaciones del municipio porteño, Gonzalo Díaz, explicó que se han retirado 80 toneladas de basura por calles Rawson, Chacabuco, Yungay y Uruguay.

«Ha sido un trabajo muy arduo y complejo porque una vez que dejamos limpio, nos retiramos y de inmediato aparecen personas arrojando más basura».

Agregó que «estamos haciendo una estrategia que debe contar con el apoyo de la ciudadanía y principalmente de quienes trabajan y viven por el Cardonal, porque de lo contrario esta idea no prosperará y como municipio, tras una expresa solicitud del alcalde Jorge Castro, estamos uniendo esfuerzos para que esto resulte para mejorar la calidad de vida y de la ciudad».

Expresó que «El tema del aseo es de todos y como municipio estamos generando programas especiales que en el corto plazo se empezarán a ver, pero el apoyo de los ciudadanos es fundamental».