Durante este miércoles, la Municipalidad de Santiago anunció que se logró solucionar la paralización de recolectores de basura de la comuna.

De acuerdo a Radio Bío Bío, la movilización se inició por los continuos desperfectos de los camiones recolectores.

A raíz de esto, la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, anunció una serie de medidas, con el objetivo de solucionarlo. 

A través de un video, la edil sostuvo que “hemos podido solucionar los problemas contingentes respecto de la gestión de residuos para nuestra comuna, en el marco de los cambios estructurales para un nuevo modelo de gestión de residuos que estamos implementado como administración.

Hemos podido definir el trazado para poder contar con una nueva flota de camiones recolectores de basura a los cinco ya comprados, que nos van a llegar en el mes de febrero, estamos sumando la licitación por otros 10 camiones para el próximo año (…) así como también ya contamos con tres camiones en arriendo  y que desde el día lunes van a ser ocho camiones en arriendo para el funcionamiento”, expresó. 

Por lo anterior, la jefa comunal afirmó que “la empresa de mantención ha retomando las funciones para la reparación de los camiones”. En ese sentido, aseguró que se realizarán los retiros de basura a partir de las 17:00 horas.