A esto se suma la promesa de la empresa de locomoción colectiva Top Tur con 20 buses más para el recorrido que llega hasta el sector.

26-9-14 046En el marco de las celebraciones de la yincana barrial, los vecinos del sector Las Torres en el Cerro Rocuant, recibieron de manos del alcalde de Valparaiso, el proyecto firmado por Esval para concretar los trabajos de agua potable y alcantarillado en el sector.

Como un sector olvidado de Valparaíso, se definen los habitantes del sector Las Torres en el Cerro Rocuant, pero que la tarde de este viernes, con una entretenida yincana barrial organizada por la dirección de desarrollo comunal del municipio porteño, los hizo sentir parte de la comunidad.

Mas aun con la sorpresiva noticia que les entrego el mismo alcalde de Valparaiso, Jorge Castro, al entregarles en el marco de la actividad, el proyecto firmado por Esval, para las obras de sumisito de agua potable y alcantarillado en el sector.

Patricia Quezada, presidenta de la Junta de Vecinos del sector Las Torres, emocionada por la noticia, comentó

“Esto era algo que estábamos esperando hace muchísimo tiempo, que nos ha unido como vecinos, y que mejor que recibirlo con la visita del alcalde a nuestro sector”

Además, la dirigente agregó “el agua potable es lo que hemos sufrido toda una vida, y ahora lo veremos realizarse, por lo que es una de las mejores alegrías”

Por su parte el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señalo la importancia de los vecinos en este logro

“Estamos muy satisfechos por la respuesta de los vecinos, y por la unión que ha llevado a conseguir este proyecto, y tenemos los compromisos con lo que queda hacia adelante en diferentes proyectos”

Por su parte la línea de microbuses Top Tur, se comprometió con los vecinos a sumar 20 micros más a su recorrido habitual al sector, para apalear el problema de transporte que presentan los habitantes de Las Torres, en un plazo de 15 días.

Junto a todas estas buenas noticias, la dinámica tarde de esparcimiento que contaron los pobladores del sector, se hizo más agradable con diferentes juegos típicos chilenos, en esta 1era yincana barrial realizada en el sector.

Cuecas a cargo de con grupo folclórico, stands con diferentes muestras de comida y productos de elaboración propia, y hasta la conformación del primer grupo para el adulto mayor, fueron parte de las actividades del día.