CuecaUna jornada de música, convivencia y recreación se vivirá en el Centro de Eventos “El Edén” de Quillota este miércoles, con motivo de la 16ª versión del tradicional Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor, organizado por SENAMA y la Gobernación Provincial de Quillota.

Las mejores 15 parejas de toda la región (2 por cada provincia, más 1 de la comuna anfitriona) participarán de esta tradicional competencia, que clasificará a los ganadores al Nacional de Tomé, a realizarse los días 27 y 28 de septiembre.

A partir de las 11 horas se vivirá el primer “Día de la Chilenidad del Adulto Mayor”, donde los clubes, organizaciones y la comunidad en general podrá realizar actividades al aire libre, recorrer una feria de productores y de toda la región, visitar una muestra organizada por personas mayores, y disfrutar de música tradicional y áreas verdes. En tanto, a las 15 horas se dará inicio a la competencia con la presentación de las parejas.

La Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Viviana Valle, señaló que “estamos invitando a toda la comunidad, no sólo personas mayores, para que participen de esta gran fiesta y disfruten de este tradicional campeonato, que constituye una oportunidad de integración, convivencia, recreación y un espacio para que los adultos mayores puedan mostrar su talento como exponentes de nuestro baile nacional, a pocos días de la celebración de las Fiestas Patrias. Desde el Gobierno de la Presidenta Bachelet estamos también fomentando un envejecimiento activo y una creciente participación de las personas mayores, por lo que esta actividad es una ocasión propicia para ello”.

En tanto, el Gobernador Provincial de Quillota, César Barra, manifestó que “tenemos el privilegio de recibir el Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor. Ya tuvimos el provincial, donde ganó una pareja de Quillota y el segundo lugar fue para La Calera. Estamos muy contentos y esperamos que la gente nos acompañe en la fiesta de la Chilenidad y durante la competencia”.

Cabe destacar que el premio a los ganadores es una estadía para 2 personas durante 3 días y 2 noches, en un centro vacacional de la región. El título será entregado por los representantes de San Felipe, quienes resultaron campeones regionales y nacionales el año pasado.