Arreglo talud Elberg 02 SERVIU Valparaíso, con el objetivo de agilizar el término de obras en conjunto Elberg, dispuso gestiones junto a la Armada para desplegar trabajo de 11 efectivos en el sector del talud de Elberg II. Se trata de efectivos de la Armada con experiencia en tratamiento de terrenos. Esta dotación permitirá efectuar protección del talud existente, instalando malla y reponiendo vegetación, con especies vegetales que serán proporcionadas por Conaf. Estas obras se realizarán a contar de hoy lunes 09 de septiembre.

Finalizadas estas obras se iniciará proceso de recepción definitiva del conjunto, lo que permitirá a su vez, iniciar proceso de escrituración de Elberg II.

Respecto a obras que hoy se iniciarán en el talud del conjunto, resultan imprescindibles ya que la recepción parcial que realizó la Dirección de Obras Municipales para Elberg II, dejó como requisito la ejecución de la protección de este talud, no obstante, no estaba contemplado en el proyecto original, esto en el marco del resguardo de seguridad del conjunto.

La ejecución de este talud permitirá además, la tramitación de recepción parcial de Elberg III.

En relación a proyecto Elberg III, a la fecha se están realizando trabajos pendientes para proceder con la recepción. Cabe mencionar, que ya se encuentra debidamente inscrita en el Conservador de Bienes Raíces una servidumbre domiciliaria a favor de ESVAL.Arreglo talud Elberg 01

Asimismo, la Constructora está tramitando la entrega de plano definitivo ante el Servicio de Salud respectivo, lo que permitirá que Servicio de Salud emita certificado de recepción de puesta en marcha de Sala de Basura del Conjunto. Además gestiona el ingreso a SERVIU de modificación de loteo realizada para la aprobación del proyecto, faltando este ingreso, no es posible para SERVIU emitir certificado de pavimentación, documento necesario que debe ser presentado ante la Dirección de Obras Municipales.

De esta manera, SERVIU desarrolla una intensa agenda de trabajo junto a la Constructora, supervisando todas las acciones y trámites que la Constructora debe realizar para lograr las recepciones.

Reparación cámara de paso de alcantarillado en el Conjunto

Cabe destacar que al mediodía del viernes 05 de septiembre, luego de las intensas lluvias, se registró ablandamiento de terreno, por lo que cámara de paso de alcantarillado de Elberg II anterior al talud cedió, lo que provocó deslizamiento menor de aguas servidas.

Una vez efectuada visita inspectiva por parte de profesionales SERVIU se definió efectuar labores consistentes en realizar by pass a la cañería de alcantarillado, para habilitar el conjunto, asimismo se trabaja en restituir a ubicación segura la cámara de paso de alcantarillado. Estas obras fueron ejecutadas por la empresa Construcciones Benavente, ya que están en proceso post venta del conjunto Elberg II.

Finalmente, SERVIU en su trabajo de aporte a la mejora de calidad de vida de vecinos y vecinas de nuestra región, favoreciendo integración social, fortaleciendo la equidad urbana y estimulando la participación ciudadana, realiza gestiones que aseguren viviendas de mejor calidad, en barrios equipados que sean parte de ciudades integradas social y territorialmente.

Valoramos la participación de los dirigentes de los comités del conjunto Elberg, por lo que en el marco de la preocupación y del resguardo de la integridad de sus habitantes, es que se dispuso un trabajo articulado junto a la Armada.

La participación y organización de cada comité resulta fundamental al momento de acordar acciones a seguir. SERVIU estará siempre atento a orientar y entregar información oportuna para la mejor toma de decisiones que cada comité deba afrontar en su relación con respectivas constructoras.