1024px-Hospital_Van_Buren_07El Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, aprobó $ 1.003.013.000 para la construcción y habilitación de la Unidad de Cuidados Medios en el Hospital Carlos Van Büren de Valparaíso, con lo cual se dotará de 40 nuevas camas, con sus respectivos equipamientos, para descongestionar principalmente la atención de urgencias en ese recinto de salud.

Según explicó el consejero regional, Roberto Burgos, quien además es médico, “la aprobación de esta iniciativa es muy importante, porque resuelve un tema complejo, que es la sobresaturación de los servicios de urgencias, que muchas veces, dada la cantidad de personas que concurren, deben ocupar camas de servicios como neurocirugía y oncología, que atienden pacientes de toda la región. Con estas 40 nuevas camas de vigilancia, que sirven para estabilizar pacientes graves, se amplía la cobertura y el servicio que se puede dar”.

A su vez, el presidente de la Comisión de Inversiones del CORE, Roy Crichton, señaló la satisfacción por la aprobación de este importante proyecto, “que además, es un compromiso presidencial”, concluyó.