DANIEL MUÑOZ Y LOS MARUJOS  4Presentando su nuevo disco “Cueca”, llega hasta el Teatro Municipal de Valparaíso este sábado 06 de septiembre el actor y folclorista Daniel Muñoz, quien junto a su grupo Los Marujos inaugurará el mes de la patria en nuestra ciudad. El concierto, que se inicia a las 21.30 horas, está dedicado a los 100 años del poeta Nicanor Parra y considera lo mejor de su repertorio de cuecas bravas.

El artista ha investigado con pasión la danza nacional, basándose en un trabajo de Margot Loyola sobre el origen y dispersión de la cueca en América, encontrando cueca cuyana, marinera peruana, cueca en Bolivia, cueca o chilena en Guerrero y Oxaca en México, indicando claramente que la cueca chilena es también profundamente latinoamericana.  También forman parte de su investigación y propuesta artístico-musical otros géneros que dan cuenta del comportamiento social de nuestros pueblos en fiestas populares, especialmente en los puertos del país.

El extenso currículo de Muñoz lo ha consagrado como uno de los actores más importantes del país.  Es famoso, tanto por sus personajes humorísticos en televisión como El Efe, El Malo, El Chanta y El Carmelo, como también por roles dramáticos; destacando su papel protagónico en la aclamada serie Los 80 de Canal 13 y en el cine en cintas como El chacotero sentimental y Taxi para tres.

En el plano cinematográfico, Muñoz es el protagonista de la nueva película del destacado realizador nacional Miguel Littin. Esta superproducción, dedicada a Salvador Allende, fue rodada en Venezuela y será estrenada en nuestro país el 9 de noviembre próximo.

Las entradas para el concierto de Daniel Muñoz y Los Marujos están a la venta en la boletería del Teatro Municipal con precios de galería $ 4.000, balcón $ 7.000, platea numerada $ 10.000  y  platea preferencial $ 12.000. Mayores informaciones en el teléfono 293 85 22.-