El certamen escolar más antiguo de la zona reunió a 127 jugadores en su jornada inaugural

CAM03919El Colegio Seminario San Rafael fue el escenario para una verdadera fiesta del ajedrez escolar.  El sábado 9 de agosto se desarrolló una jornada memorable, para esta justa, que inició su historia el año 1978.

Ciento veintisiete jugadores, damas y varones, representantes de once colegios de la región disputaron la primera, de tres jornadas, que contempla el torneo; que se prolongará hasta el mes de octubre.

Bajo la dirección del maestro Pedro Basualto y su cuerpo técnico, el campeonato se desarrolló en tres categorías: preparatorias, infantiles y juveniles, en la modalidad de sistema suizo a cinco rondas. La competencia, premia al colegio que suma más puntaje en las tres fechas considerando todas las series con el trofeo Campeón Ajedrez Adecop 2014, y a los campeones individuales por categoría.

El circuito inicial dejó liderando el puntaje general al Colegio St. Paul´s, campeón de la versión 2013, que inició con éxito la defensa de su título, siendo seguido muy de cerca por Seminario San Rafael y Liceo Parroquial San Antonio.  Además participan del torneo: Colegio Santo Domingo, Colegio St. Dominic´s, Colegio Compañía de María, Colegio San Ignacio, Colegio SSCC, Colegio Altomonte, Scuola Italiana y Colegio Patmos.

En individuales, los mejores exponentes fueron: Tomás Duque (St. Paul´s) en preparatoria; Sebastián Vásquez (San Ignacio), serie infantil y Javier Cortés (Scuola Italiana) en la categoría juvenil.

La próxima fecha, del Campeonato de Ajedrez de la Asociación Deportiva de Colegios Particulares de la V Región, se realizará el sábado 27 de septiembre en el Colegio St. Paul´s.