Intendente de Valparaíso hizo un llamado a los emprendedores e innovadores de la zona para que postulen al Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento de Corfo.

 Director Regional de Corfo, Fernando Vicencio, destacó el éxito de empresa de la zona, beneficiada con programa PRAE y que hoy posee un alto potencial de crecimiento.

imagen-corfo2Un total de 450 millones de pesos del Gobierno Regional, se encuentran disponibles en el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), iniciativa difundida hoy por el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo junto con el director de Corfo, Fernando Vicencio, tras visitar a exitosos emprendedores porteños, que hoy venden una herramienta inteligente diseñada especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

Tras el recorrido por el Co-work de calle Dinamarca 399, el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo se mostró sorprendido con el espacio de emprendimiento e innovación, sino también con el exitoso proyecto EDDVANTAGE, beneficiario de un PRAE.

“Me ha sorprendido gratamente venir a este espacio y lugar que no solamente es de emprendimiento, sino que además, de innovación. Me llena de satisfacción que hoy con fondos regionales y gente de la región estemos entregando la posibilidad con estos 450 millones de pesos de repetir este esfuerzo. Valparaíso es una región que se ha hecho con impulso y voluntad y cada uno de estos recursos que hoy vamos a poner a disposición de nuevos emprendedores nos llena de satisfacción porque creemos que es eso lo que requiere nuestra gente y economía, que es buscar alternativas  de desarrollo que pongan en vitrina lo que somos y lo que queremos”.

El jefe regional destacó además la importancia de la iniciativa, en el contexto económico de la región debido a los esfuerzos que el Gobierno está desarrollando para redoblar los recursos para activar la economía.

“Es un desafío que tenemos como país de retomar la senda del  crecimiento y ese crecimiento es justamente hoy una oportunidad para poder encontrar nuevas personas que puedan plantear nuevos desafíos a la producción e integración de la región, al concierto nacional e internacional”.

En tanto, el director regional de Corfo, Fernando Vicencio, destacó el éxito alcanzado por los  encargados del proyecto EDDVANTAGE. “Se trata de una empresa beneficiada con un PRAE el año pasado y que hoy está dando sus primeros frutos. Esta empresa ya cuenta con una demanda importante de clientes y de futuros clientes y está pensando en expandirse a otros países”, puntualizó.

“Eso marca lo que Corfo está realizando en la región, donde estamos apoyando con fuerza a los pequeños y medianos emprendimientos. Por lo mismo,  quisimos hacerlo en este lugar porque entendemos que esta casa de calle Dinamarca N° 399 marca también lo que es nuestra comuna. Aquí hay un entorno de emprendimiento, de innovación muy potente y queremos invitar a los emprendedores e innovadores de la Región de Valparaíso para que participen en los dos programas que tenemos abierto”.

Vicencio informó que en la actualidad se encuentran vigentes los concursos (PRAE) Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, que cuenta con 450 millones de pesos y el denominado Programa Apoyo a la Inversión en Zonas de Oportunidades, que dispone de 150 millones de pesos.

PROYECTO EXITOSO

El exitoso proyecto denominado EDDVANTAGE, es de los emprendedor Mohit Srivastava y Cristian Orellana, quien entregó detalles del proyecto. “Estamos desarrollando una plataforma web de inteligencia de negocios de modo de que las empresas puedan comparar sus resultados con los de sus pares, de modo que puedan tomar decisiones estratégicas y oportunas, en forma informada tanto en ventas, operaciones como recursos humanos”.

Precisó que hoy cuentan con cerca de 10 clientes y a fin de año esperan aumentar a 30. “Estamos comenzando con las asociaciones de industrias dentro de Chile y en los próximos años esperamos abarcar mercados similares al chileno, como Perú, Colombia y México. Pero, nuestra apuesta es mantener el centro de tecnología acá en Valparaíso e instalar oficinas comerciales en las capitales de esos países”, concluyó.