«Expertos islámicos» decidieron excluir del programa educativo las asignaturas de Filosofía y Química.

111325_estado.islamico_principalEl radical Estado Islámico (EI) ha prohibido estudiar Filosofía y Química en colegios de primaria y secundaria con el pretexto de que estas asignaturas «no se adaptan a las leyes de Dios».

Esas materias escolares no entran en el nuevo «plan de estudios islámico» que el EI prepara para los centros educativos.

Para que sea acorde con el islam, el nuevo plan de estudios de ciudades sirias como Raqqa y alrededores será revisado por especialistas de una «junta educativa» que formará el Estado Islámico, quienes irán sumando materias de acuerdo con la demanda de las mismas.

Precisamente, fueron esos «expertos islámicos» quienes decidieron excluir del programa educativo las asignaturas de Filosofía y Química.

El Estado Islámico prometió a los maestros y directores una remuneración adecuada para realizar correctamente sus labores educativas, después de que el régimen de Bashar al Asad se haya negado a pagar los sueldos al personal de Raqqa.

A finales del pasado junio, los yihadistas establecieron un «califato» en los territorios bajo su control en el norte de Siria e Irak, e impusieron una interpretación extremista de la ley islámica, la cual obliga, por ejemplo, a las mujeres a usar un velo que cubre el rostro por completo, el niqab