MACARENA URENDA (1)Durante el mes de agosto, a nivel mundial, se conmemora el Mes del Corazón, instancia creada para reforzar la alerta ante enfermedades cardiovasculares y sus cuidados. Enfermedades como el infarto de miocardio y accidentes cerebro-vasculares son las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran 17,1 millones de vidas al año. En tanto, en Chile mueren 45 personas al día a causa de una enfermedad cardio o cerebro-vascular.

Es por esto que la Municipalidad de Viña del Mar ha organizado una serie de actividades que se enmarcan en la prevención de este tipo de enfermedades, las que fueron presentadas hoy en un evento.

La concejala viñamarina, Macarena Urenda Salamanca, en el marco del lanzamiento de las actividades del Mes de Corazón por parte de la Municipalidad de Viña, destacó la labor que realiza la fundación Jorge Kaplán, abocada a la prevención y tratamiento de este tipo de complicaciones de salud, entidad que participa activamente en esta actividad de salud preventiva comunal.

La concejala Urenda hizo el llamado a que la población tome conciencia de las enfermedades del corazón, señalando que se pueden prevenir dejando el cigarrillo, la comida, chatarra y realizando deporte.

 Además la autoridad viñamarina destacó que esta campaña ya es parte de la tradición  de la municipalidad de Viña del Mar durante el mes de agosto, ya que desde el año 2005 se encarga de realizar medidas para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

La concejala Urenda destacó la importancia del mes del corazón y fue enfática en que la población debe tomar conciencia y las medidas de prevención adecuadas para evitar este tipo de enfermedades que son la principal causa de muerte en nuestro país.