Cómo se usa el cinturón de seguridad, hasta cuántos meses está permitido manejar o cuántas horas se puede estar frente al volante, son algunas de las dudas que con la ayuda de Servicio Automotriz León despejará si estás embarazada y no quieres bajarte del auto.

embarazoEstar embarazada  no es sinónimo de estar enferma. Puedes seguir tu vida cotidiana, pero obviamente teniendo mayor cuidado. Y esto se aplica para todo ámbito de cosas, incluso para el momento de  conducir.

Por todos los cambios físicos y hormonales que sufren las mujeres durante los 9 meses de embarazo, Nicolás Aguayo, safety manager de Servicio Automotriz León recomienda seguir los consejos al momento de sentarse  frente al volante.

1.- Usar siempre el cinturón de seguridad, aunque vayas a un lugar que quede muy cerca. La manera correcta de colocarlo, es asegurarse que la banda inferior quede a la altura de la ingle, por debajo de la guatita, jamás sobre ella. La parte superior debe ir entre los pechos.

2.- Aumentar la distancia del asiento para evitar que la guatita toque el manubrio.

3.- El apoya cabeza del asiento debe estar puesto a la altura correcta, para que pueda proteger el cuello y la cabeza.

4.- Si es posible, ajustar el volante a la altura de los pechos y no hacia la guatita o la cabeza.

5.- Si el viaje es largo, lo recomendable es parar cada 2 horas para descansar, estirar las piernas, caminar un poco, comer algo y reanudar el trayecto.

Lo importante siempre es mantener la calma, sobre todo si ocurre un accidente. Es sumamente necesario tener los números de emergencia en el celular para tener fácil acceso a ellos.