DSC_1786 CHMás de 50 mil kilos de alimento para ganado recibieron 102 ganaderos de la localidad rural de Colliguay, en la comuna de Quilpué, operativo de INDAP que se enmarca en la declaración de escasez hídrica que afecta a gran parte de la región de Valparaíso.

El incentivo, que demandó una inversión de casi 15 millones de pesos, permitirá ir en apoyo de los usuarios del Programa de Desarrollo Local, Prodesal de INDAP, de Quilpué, quienes enfrentan una persistente sequía que se extiende por más de cuatro años.

Uno de los beneficiados fue el agricultor Hugo Morales, del sector Los Yuyos: “esto sirve para paliar un poco el hambre de los animales. Nos va a ayudar mucho. Ya no tenemos plata que gastar y nosotros vivimos de esto”.

Ana Morales, también del sector Yuyos, dijo por su parte que “esto es bueno, porque justo ahora están pariendo las vacas y el pasto está muy corto aún y esto nos alivia un poco”.DSC_1807

Al respecto, el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen enfatizó que “esta localidad está muy alejada de los centros urbanos y nos hace asumir el compromiso de estar mucho más cerca de ellos, que, además, por esta  condición de distancia, están bastante marginados de los procesos más modernos de producción”.

La autoridad agregó que “les hemos pedido que se organicen para que sus demandas lleguen en forma más ordenada y para que los apoyos nos permitan llegar más rápido y en forma más concreta”.