¿Has visto cuando los perros se encuentran en el parque y se huelen las colas entre sí?

193739_perros_callejeros_5313_principalEstados Unidos.- De acuerdo con un video publicado recientemente por la  American Chemical Society, los perros se huelen la cola entre ellos para recolectar todo tipo de información relevante, desde identificar el género, hasta saber que dieta acostumbra y su estado de ánimo, entre otros datos.

Según el video, las glándulas secretadas por el ano de los perros contiene todo tipo de información importante sobre la vida de los perros, misma que sirve para conocerse mejor entre ellos. «Se trata de uno de tantos ejemplos de comunicación química en el reino animal», indica el video.

Explican que el olfato de los perros es de 10 mil a 100 mil veces más agudo que el de los seres humanos. Como el excremento canino contiene muchísima información sobre cada perro, ellos aprovechan su habilidad olfativa para conocerse mejor y hasta escoger nuevos amigos o pareja.

Además cabe destacar el segundo sistema olfativo de los perros, conocido como «de Jacobson»; este dirige la información química detectada directamente al cerebro, para que no haya interferencia de otros olores y cada uno pueda ser identificado de forma particular.