Universidad de Chile dio cátedra de contundencia y de intensidad de juego esta tarde en la Sexta Región. Los laicos vencieron por 3-1 al local O’Higgins en el esperado reestreno del remozado reducto de la Sexta Región.

Los azules presionaron desde el arranque a través de un movedizo Patricio Rubio y un incisivo Gustavo Canales. Por su parte, los locales tuvieron contadas ocasiones de riesgo a través de Diego Chavez, quien tuvo la más clara a los 36’ al recibir un gran balón al área de Luis Pedro Figueroa y no rematar de buena manera al estar mal perfilado.

Sin embargo, el festejo fue del forastero, ya que a los 39’ una gran jugada colectiva acabó con un frío y certero remate de Mathías Corujo.

El segundo tanto de los laicos llegó al minuto del complemento, cuando un tiro libre ejecutado por Gonzalo Espinoza desde el sector derecho fue conectado con golpe de cabeza por Gustavo Canales.

El descuento de los celestes llegó en los pies de Fernando Elizari. A los 83’, el ex San Lorenzo definió con clase ante la salida del meta Herrera.

No obstante, cuando se jugaban los minutos adicionales, Gustavo Canales aprovechó un mal despeje de la zaga anfitriona tras un centro de Enzo Gutiérrez y fusiló al portero González con un potente zurdazo.

Con este triunfo, los universitarios alcanzaron puntaje perfecto en sus dos presentaciones en el torneo con 6 unidades. Por su parte, Los celestes se quedan con sus tres puntos en el torneo.