El esperado arribo del volante argentino Jorge Luis Luna cerró las incorporaciones del Decano que, bajo la mano de Emiliano Astorga, espera reconvertirse en actor de primera línea.

El técnico Emiliano Astorga asume la responsabilidad que tiene al mando de Wanderers. El sanantonino aspira a luchar por los puestos de avanzada en la presente temporada.

El técnico Emiliano Astorga asume la responsabilidad que tiene al mando de Wanderers. El sanantonino aspira a luchar por los puestos de avanzada en la presente temporada.

La expectativa es grande. Mañana, a las 18 horas, Wanderers debutará en el Torneo de Apertura 2014-2015 enfrentando al recién ascendido Barnechea, con la mente puesta no sólo en sumar sus primeros tres puntos, sino que además, dejar atrás las penurias de estar arrancando con los justo de los puestos amenazados por el descenso.

“Nos hemos adaptado muy bien a la metodología de trabajo del nuevo cuerpo técnico. Se nota que hay ganas, deseos de escalar alto. Eso es tremendamente positivo, sobre todo para quienes están comenzando en esto de fútbol. Los compañeros que han llegado también lo hacen con este mismo espíritu”, reflexiona el capitán del plantel de Wanderers, Jorge Ormeño, para resumir los nuevos aires que rodean al Decano, con un directo reconocimiento a la labor que lleva a cabo el nuevo cuerpo técnico encabezado por el entrenador Emiliano Astorga.

Claro, Astorga no quiere retroceder en su ascendente carrera como entrenador, la misma que le llevó a ascender con Unión La Calera y luego en primera división, clasificar con los albirrojos por primera vez a la postemporada. O aquellas con Palestino, también siendo protagonista de torneos y clasificando a Play-Offs. “Nuestro deseo es que Wanderers deje de lado aquello de pelear por no descender. Hemos venido a esta institución con los objetivos bien claros. Clasificar a la liguilla es el piso que nos hemos puesto. Una institución como Wanderers no puede aspirar solo a mantener la categoría”, declara el técnico oriundo de San Antonio, convencido de reconvertir a Wanderers en un actor protagónico del torneo de primera división.

NO AL TERROR

Cuatro son los jugadores que Wanderers sumó a su plantilla: Los volantes Gonzalo Barriga (ex O’higgins), Marcos Medel (ex Audax Italiano) y el argentino Jorge Luis Luna (ex Estudiantes de La Plata), y el delantero Roberto Gutiérrez (ex Atlante de México). Este último dijo estar conciente de la “amenaza” que se cierne sobre el Decano, respecto del promedio de los puntajes (coeficiente de rendimiento, en el cual Wanderers registra 1,176) de los últimos dos torneos de primera división. “Sabemos que es un factor que puede influir negativamente, pero este plantel de Wanderers está capacitado para luchar por los puestos de avanzada. No vine a pelear el descenso; al contrario, creo que a lo menos que podemos aspirar es a una liguilla. En el tiempo que llevo junto a mis compañeros, noto que hay muchos deseos de pelear por algo importante”, subrayó el “Pájaro”, llamado a ser uno de los agentes claves en la ofensiva caturra.

UN CALENDARIO EXIGENTE

Si bien el elenco porteño arranca con un rival que debuta en la primera división –Barnechea-, las cinco primeras jornadas que deberá afrontar Wanderers pueden marcar una tendencia: Sale en tres ocasiones y ante rivales duros: Cobreloa en Calama, y ante Universidad de Chile y Universidad Católica en Santiago. La cantidad de puntos que logre sumar el Decano en esos compromisos, será un indicador de las aspiraciones de Astorga y sus pupilos. “El fixture es difícil para todos los equipos. No podemos estarnos fijando que en tal fecha nos toca tal rival. Lo importante será tener la convicción de poder surgir, poder vencer a la adversidad. Acá en Wanderers hay una buena materia prima como para proyectarse a futuro, pero también hemos tratado de incorporar a gente que ha sabido afrontar desafíos importantes. Queremos a un Wanderers fuerte, porque con ello, todos salimos beneficiados”, resume el técnico Emiliano Astorga, absolutamente convencido de cambiar la comparsa por el protagonismo. Vaya que tendrá tarea el sanantonino…

El calendario caturro del Apertura 2014-2015 (*)

FECHA DIA HORA CONDICION RIVAL TV
  1ª 17 julio 18.00 Local Barnechea CDF
  2ª 27 julio 15.30 Visita Cobreloa CDF
  3ª   2 agosto 15.00 Visita U. de Chile CDF
  4ª   9 agosto 20.30 Local D. Iquique CDF
  5ª 17 agosto 15.30 Visita U. Católica CDF
  6ª 22 agosto 20.00 Local Audax Italiano CDF
  7ª 30 agosto 18.00 Visita Huachipato CDF
  8ª 13 septiembre 12.30 Local Cobresal CDF
  9ª 27 septiembre 12.30 Visita U. de Concepción CDF
10ª   4 octubre 18.00 Local U. Española CDF
11ª 18 octubre 12.30 Visita Palestino CDF
12ª 25 octubre 18.00 Local S.M. de Arica CDF
13ª 31 octubre 20.00 Local O’higgins CDF
14ª   9 noviembre 16.00 Visita Antofagasta  
15ª 22 noviembre 21.00 Local Ñublense CDF
16ª   1 diciembre 21.00 Visita U. La Calera CDF
17ª   6 diciembre 18.30 Local Colo Colo CDF

(*) Días y horarios sujetos a cambios por parte de la ANFP.