salesiano sub 14Una animada jornada cestera tuvieron los escolares de la provincia de Marga Marga con la disputa del provincial de básquetbol femenino y masculino. La competencia se disputó en el moderno gimnasio del colegio Champagnat en Villa Alemana y tuvo al colegio Camilo Henríquez de Quilpué como el gran ganador de la serie femenina al imponerse en sub 14 y 16 y segundos en sub 18. Mientras que en varones Champagnat fue campeón en sub 14 y segundo en sub 16 y 18.

En la final femenina sub 18 Champagnat y Camilo Henríquez animaron un diputado partido que se cerró en los minutos finales con un 37-30 para las anfitrionas. Javiera Sepúlveda del colegio Champagnat comentó “Al principio estábamos descansadas, pero en el tercero y cuarto nos complicó el físico. Toñito nos supo dirigir porque es un crack y logramos cerrar el partido”.

Diego Toledo entrenador del Camilo Henríquez agregó “Estuvo complicado el último partido y los nervios al principio nos jugaron en contra. Contentos porque hicimos nuestro máximo esfuerzo y las niñas se jugaron al máximo. Nosotros tenemos a las chicas desde los cinco años y el colegio nos facilita las horas de entrenamiento y trabajamos al máximo. El año pasado llegamos al regional y salimos segundos”.

En la final varones sub 18 Pasionistas de Quilpué y Champagnat de Villa Alemana disputaron un ajustado duelo que finalmente dio como ganador a los quilpeínos. Vicente Arellano del Colegio Pasionistas de Quilpué señaló “Fue un partido reñido desde un comienzo, apretado que supimos controlarlo los últimos minutos. La experiencia de algunos compañeros que llevamos cinco años jugando juntos. Vamos a ir con todo en el regional, tenemos bien equipo, buenos refuerzos”

Los colegios ganadores disputarán el torneo regional entre los meses de agosto, septiembre y octubre.