di mariaLa Asociación de Fútbol Argentina (AFA) informó esta mañana que el carrilero por izquierda, Ángel Di María, se perderá la semifinal de la Copa del Mundo que disputará este miércoles la albiceleste contra Holanda. El motivo de la pérdida se debe a una lesión en el muslo derecho, según confirmó el médico del plantel trasandino.

El extremo -y jugador más desequilibrante en el ataque argentino después de Lionel Messi- sufre de una lesión grado uno en el rector anterior, la cual fue confirmada por una ecografía, según informó el doctor Daniel Martínez.

Recordamos que “Fideo”, como le conocen sus compañeros del Real Madrid y la selección, se lesionó el sábado en el triunfo de Argentina por 1-0 sobre Bélgica por los cuartos de final en Brasilia.

«Es una lástima, pero esperamos que se pueda recuperar muy pronto», comentó el centrocampista del Barcelona, Javier Mascherano.

El director técnico argentino, Alejandro Sabella, indicó que Enzo Pérez, quien lo reemplazó frente a Bélgica, probablemente esté en la alineación titular cuando Argentina choque con Holanda el miércoles en Sao Paulo, en busca de su primera final de un Mundial desde 1990.

 Con este panorama, Di María quedará fuera del duelo de este miércoles, pero el doctor albiceleste señaló que lo evaluarán en cada momento para saber si estará disponible para una hipotética final o para el partido por el tercer lugar del campeonato mundial.