Arg1Bel0SlideLa selección de Argentina rompió con una racha de 24 años sin alcanzar semifinales tras derrotar por los cuartos de final a Bélgica por un gol a cero. Los trasandinos supieron romper con el juego de los europeos, que tuvieron pocas ocasiones de peligro y no pudieron convertirse en la sorpresa del torneo.

En la primera etapa los dirigidos por Alejandro Sabella adelantaron las líneas e intentaron cortar el circuito de juego de los belgas. La presión dio fruto ya que al minuto 7 Messi robó un balón en medio terreno, y envió el balón a Gonzalo Higuaín, quien con una preciosa volea derrotó la resistencia de Thibaut Courtois y puso el uno a cero.

Los belgas, ahogados por la presión de los sudamericanos solo llegó en una oportunidad en la primera etapa mediante golpe de cabeza de Mirallas tras centro de Vertonghen. Casi al final de la fase inicial, un tiro libre de Messi se fue apenas desviado por sobre el travesaño, dos minutos antes que el árbitro determinara el fin los primeros 45.

En la segunda etapa Argentina siguió con la presión sobre la defensa de los “diablos rojos” aunque sin grandes ocasiones de gol. A los 60’ el técnico belga Marc Wilmots decidió el ingreso de dos delanteros y logró llevar las acciones sobre el área trasandina.

Un remate de cabeza Fellaini logró inquietar a la zaga trasandina, que conforme a los minutos retrocedió en el terreno de juego. De todas formas, en los descuentos Messi pudo poner la lápida al partido, pero Courtois estuvo notable en el achique ante “La Pulga”Tras esa jugada, un rebote llegó hasta el belga Witsel, quien remató por encima del arco albiceleste. Finalmente, tras cinco minutos de tiempo agregado, el árbitro finalizó el partido.

Ahora el elenco de Sabella deberá esperar al ganador de la llave que enfrentará a Holanda y Costa Rica.