medicamentosEl último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo de los Países (OCDE) informó que Chile es uno de los países que más dinero invierte en la compra de medicamentos.

Según el informe de la salud, el gobierno tuvo un fuerte crecimiento en el gasto, puesto que entre el2000-2009 se invirtió un 4%, mientras que en el mismo período pero entre los años 2009 y 2012 la cifra llegó al 11%.

Asimismo, se indicó que el país también tuvo un alza de un 6,5% en inversiones en el área de la salud, ya sea por mayor cobertura universal y mejor acceso a la asistencia sanitaria.

A pesar del incremento farmacéutico registrado en Chile, la OCDE indicó que desde el 2009 en la mayoría de los países que integran la organización el gasto en medicamentos cayó debido a las reducciones de valores, tratados con fabricantes y participación del remedio genérico en el mercado.

Destacar que las naciones que más destacan en este ítem de “genéricos” son España (100%), Francia (60%), Dinamarca (44%) y Reino Unido (28%).

pharma spending