En más de 120 minutos, Argentina logró derrotar a Suiza y así aseguró su clasificación a los cuartos de final de la copa del mundo.

En más de 120 minutos, Argentina logró derrotar a Suiza y así aseguró su clasificación a los cuartos de final de la copa del mundo.

 Argentina venció por la cuenta mínima a la selección de Suiza en 120 minutos. Gracias a la conversión de Ángel Di María, en el segundo tiempo del alargue, los trasandinos continúan avanzando en la copa del mundo.

  A las 12 horas de hoy, en el Arena Corinthians de Sao Paulo, comenzó el penúltimo duelo por octavos de final de la Copa Mundial, que enfrentaron a las selecciones de Argentina contra la de Suiza, ambos cuadros que llegaron como cabezas de serie a la competición brasilera.

Con un Lionel Messi goleador (ha anotado cuatro goles en tres partidos), los trasandinos lograron vencer a un difícil cuadro suizo que salió segundo en su grupo, tras Francia.

 Los albiceleste presentaron la ausencia obligada del atacante del Manchester City, Sergio Agüero, quien se encuentra lesionado. En su lugar ingresa el atacante del Paris Saint Germain, Ezequiel Lavezzi.

 Argentina salió al campo de Sao Paulo formando con Romero al arco; línea de cuatro hombres formada por Zabaleta, Garay, Fernández y Rojo; en medioterreno estarán Gago, Mascherano y Di María; dejando en ataque al tridente compuesto por Lavezzi, Higuaín y Lionel Messi.

 Por su parte, Suiza hizo lo propio con Benaglio; Lichtsteiner, Djourou, Schär, dríguez, Behrami, Inler, Shaqiri, Xhaka, Mehmedi y Drmic.

Los argentinos, ganadores de esta llave se enfrentaran ante el vencedor entre Bélgica y Estados Unidos, que jugarán a las 4 de la tarde de hoy.