Al ser utilizando en cánceres de mama y cervicales, observaron como arrancó con la muerte natural o apoptosis de las células cancerosas mientras no afectó las sanas.

Woman examining her breast isolated on whiteCientíficos de la Universidad del Estado de Pensilvania en Estados Unidos han descubierto que el virus adeno-asociado de tipo dos (AAV2), el cual no causa enfermedades, al contrario es capaz de matar células cancerígenas de mama.

Este descubrimiento fue publicado en la revista Cancer Biology and Therapy, en el cual señalan que el AAV2 es capaz de matar a las células del cáncer de mama sin dañar las sanas, demostrando que este virus afecta también a los hombres, pero no se ha determinado si causa algún tipo de enfermedad.

El virus fue utilizado contra distintos cánceres de mama y cervicales con diferentes grados de agresividad y observaron como arrancó con la muerte natural o apoptosis de las células cancerosas mientras no afectó las sanas.

Puntualizaron que el virus mata el 100% de las células malignas además de activar proteínas indispensables para el sistema inmunológico y la apoptosis.